Retrato 4- Alex Grey

 

_DSC2508

Alex Grey Portrait by Daniel Solorio

10 de Febrero 2013, 4:30 a.m. -3˚Celsius, Backstage of Gem & Jam, Tucson, Arizona.

Sostengo en mi casi congelada mano derecha, la batería de mi Nikon D-300 enfrente de una lámpara de trabajo, mientras espero milagrosamente

que con un poco de calor le regrese un poco de carga, sólo la suficiente para unos cuantos disparos, 2 o 3 pruebas de luz, no sólo dos, no puedo desperdiciar mas que eso, uno para ver más o menos donde estoy lightwise otro para ajustar y ¡vámonos!

A veces me pregunto ¿cómo puedo ser tan suertudo y tan tarado a la vez? 
Me explico: la razón de estarme muriendo de frío en este lugar, es que gracias a este proyecto y a los retratos que he tomado la ultima semana, hace unas horas me ofrecieron la oportunidad de hacer un retrato de  Alex Grey (wikipedia), y el muy listo de mi, aun sabiendo que podría tener alguna posibilidad de ésto, no sólo traje una sola batería de cámara sino que seguí tomando fotos las siguientes horas sin monitorear el estado de la batería hasta que fue demasiado tarde – Moraleja: Siempre carga tus baterías y lleva una batería extra a todos lados, sobre todo si hace frío, el frío descarga las baterías mas de lo normal–.

Mi sentido arácnido escaneó el sitio en busca de letras amarillas en las correas de las cámaras del lugar, recuerdo haber visto algunas, y bendito Nikon muchos modelos de sus SLR comparten la misma batería  (En-EL3), aunque problema uno, ya estaban sacando a la gente y problema dos aun que una chica de la producción tenía una D90 dijo que no me conocía y no se sentía segura de dejar su batería conmigo, me ofreció en su lugar su número móvil y dijo: “Call me if it happens”, si claro, seguro iba a correr el equivalente a un campo de fútbol para prestarme su pila, y seguro cuando se dignaran a darme dos minutos para tomar el retrato me iban a esperar pacientemente a que llegara. Que frío que hace.

UNOS DÍAS ATRAS…

Nos enteramos del Gem & Jam que es un festival de música electrónica que tiene como principal atractivo, la presencia de Alex Gray pintando en vivo al lado de su esposa Allyson y algunos de sus discípulos en el escenario, mientras DJ’s performan, (un poquito de spanglish) y pienso por primera vez: ¡Estaría cool salir de aquí con un retrato de Alex Grey en mi Portfolio!

Mas tarde estoy tomando una foto a un chico y su novia para este Post (o eso creía) y resulta ser un  Wayn Martin Belger fotógrafo de Fine Art que es representado por la misma galería que representa a AG en Toronto y que lo conoce, y pienso por segunda vez: ¡Estaría cool salir de aquí con un retrato de Alex Grey en mi Portfolio! pensamiento adicional: ¡No suena imposible!
FAST FORWARD unos días…
No hago nada en particular para que ese retrato suceda -más que convencer a mi brother Levi de ir a la última noche del festival- armado con cámara, un SB-800, un Lumiquest SB-III, Photoflex Medium Softbox y un sharpie para escribirle la dirección del blog a quien le tome fotos, por cierto, planeo un montón de portraits esta noche, la banda más interesante del Gem Show por la que vine a Tucson estará en esta fiesta todos “ajuareados”.

Llegamos al evento, comencé a tomar fotos y un rato después me presentan a Matthew del crew de AG y me pregunta si estoy interesado en tomar un retrato de AG y su esposa, aun cuando si pasa, serían sólo un par de minutos… uhhh??? –inserte aquí frase de reconocido autor de libros de superación personal, el universo conspira…– you kidding? claro que quiero, de hecho ya tengo en mi mente el Portrait que quiero hacer de AG –no mentí– le prometí no idolatrar a AG cuando estuviera frente a el ni abrazarlo, besarlo ni nada que se le parezca. –Deal-, me confirma una media hora después que AG aceptó. Cuando baje del escenario al final tendré dos minutos para él y dos más para Allyson… Be Ready! dice Matthew.
 Se desvanece la posibilidad de la imagen que tenía en mente, me acerque al escenario cuando terminó y llevo a Levi para que me asista y le pido que se comporte, pensé en alguna foto medio decente que funcione en el escenario cuando err… cambio de planes, AG va directo a su trailer a calentarse un poco y después hacemos la foto, me fui a backstage, comencé a pensar en una nueva foto, todo estaba horrible a mi alrededor y ni siquiera horrible cool, decidí a la vez que el Lumiquest SB-III iba a ser demasiado duro para alguien de su edad, probé algunos fondos y decidí eliminar la luz ambiente y hacer una foto de estudio, aunque las tinieblas le reclamen por no tener un RIM light (luz de contorno que lo separe del fondo).

Es aquí donde me doy cuenta de que mi batería esta por morir, corrección esta muerta.

BACK to the Present…

Dos horas después son las 4:30 am y AG no parece tener ganas de asomar la nariz de su trailer y su staff  pasa de vez en cuando y me saluda, me pregunta cómo voy y me actualiza un poco: “Lo último que sé es que está pensando en pasar por maquillaje antes  de las fotos, pero que si soy capaz de esperar… It might happen” Última idea de foto se va a la trash, decido entrar a la casa rodante, tomar un súper tight headshot y salir de ahí.

El manager de AG pasa el mensaje, AG accede, su asistente abre la puerta y me dice: “Make it Count!”. Matthew aparece, relaja el ambiente y lo uso de asistente (hace hora y pico que Levi se fue a dormir a la camioneta), cambio a Alex y Allyson de lugar a un silloncito en el fondo del vehículo, les voy a tomar una foto juntos, pongo la pila en la cámara y… ¡Esta viva! –puff!!!-, light test les digo, Clic! – muy oscura– mitad del ISO, ƒ8 a ƒ2.8 –uno de ellos va a estar un poco fuera de foco si no están en el mismo plano– Clic! –The Ball is in the Park– menos un EV (paso) en el flash, reposiciono el flash a senital, ligeramente inclinado para tener luz en los ojos, acomodo a Allison para que la luz le trate bien, Clic! (Tengo la foto de pareja) el asistente me avisa que estoy parado en el limite del tiempo pero Alex se ve cooperativo y accede a un retrato individual, Clic! reajuste de luz, Clic! –se ve confiado ante la cámara– Clic! –incluir su collar– Clic! –Aun que estoy cortando su cabeza intencionalmente, quiero la línea del cabello para saber donde termina su frente– Clic! ¡La tengo!

Un poco de RP, cambio de tarjetas de presentación -les prometo pasarles las imágenes- y su uso en agradecimiento, empujo mi suerte y me firma mi Moleskine. Me despido, salgo de ahí, checo la cámara y la pila está muerta, estoy muerto de frío y de cansancio, ha valido la pena, tengo mi foto de Alex Grey.

Gracias por leer,

Daniel S.

Thanks Alex Grey for your time.

Aquí hay una imagen de su trabajo por si no lo conocen y el link a su website.

Oversoul by Alex Grey 1997

Oversoul by Alex Grey 1997
www.alexgrey.com

For the guys that were expecting to see yourselves on this post, I saved it for next week when the Gem Show ends. Enjoy

1 thought on “Retrato 4- Alex Grey

Todos los comentarios bienvenidos /All comments welcome